Continúan limpieza en sectores urbanos y rurales del municipio
Susana Mendoza
La prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En seguimiento a las afectaciones generadas por la lluvia atípica del pasado domingo, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe continúa con acciones focalizadas en zonas urbanas y rurales, bajo la instrucción directa del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, para atender cualquier necesidad de la ciudadanía y evitar mayores complicaciones.
Uno de los puntos atendidos con prioridad fue el ejido Zertuche, donde se realizaron trabajos para liberar vialidades y permitir nuevamente el acceso seguro.
De acuerdo con el secretario de Servicios Primarios, Edgar Tamez Garza, la situación en dicha comunidad ha quedado resuelta, gracias al desazolve oportuno y a las labores de limpieza que permiten el libre paso.
Asimismo, en el ejido Mesillas se mantienen las revisiones para determinar acciones puntuales que agilicen la movilidad y mitiguen cualquier acumulación de material arrastrado por la corriente. Personal técnico realiza recorridos y valoraciones para establecer las mejores soluciones a corto plazo.
“Estamos a marchas forzadas evitando que la afectación que se tuvo sea mayor, vamos a seguir así para resolver todo a la brevedad. La seguridad vial, la movilidad y la comunicación de los ramosarizpenses es prioridad”, destacó el alcalde Tomás Gutiérrez.
_ Continúan limpieza en distintos sectores del municipio_
Como parte del operativo de atención, también se desplegaron camiones de volteo y retroexcavadoras en colonias como Guanajuato de Abajo, Analco y El Mirador, donde el arrastre de tierra y escombros generó condiciones de riesgo.
Los trabajos se realizan de forma coordinada entre las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Primarios, Embellecimiento Urbano y la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS), en apego al plan emergente activado desde el fin de semana.
El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar transitar por zonas afectadas mientras continúan las labores y, en caso de emergencia, comunicarse al 844 488 69 81, número disponible las 24 horas del día.