‘Me duele mucho no saber nada de mi familia’: Leonardo Romero Junior relató el infierno que vivió cuando el río Guadalupe se arrasó con su vivienda, llevándose a sus padres y a su hermanito
Por Andrés Guardiola/Excelsior
La Prensa
EU.- En un hospital y en su cumpleaños 19, Leonardo Romero Junior reveló la pesadilla que vivió la madrugada del viernes, cuando el río Guadalupe arrastró su casa, llevándose a sus padres y a su hermanito, que en septiembre cumplirá 2 años.
El hijo de guanajuatenses originarios de la comunidad Los Rodríguez, en San Miguel de Allende, relató que pensó en el fin.
Pensé que iba a morir”, confesó Leo a la reportera Myra Arthur, de la televisora KSAT, de San Antonio, mientras continúa su convalecencia en una cama del Hospital Peterson, en Kerrville.
Nada sabe del paradero de su padre, Leonardo Romero, de su madre, Natalia Venzor, y de su hermanito Carlos Jaime.
Pensé que ya era todo. No lo aceptaba en ese momento, pero pensé que iba a morir”, destacó el muchacho, recordando cuando tenía el agua hasta el cuello, en medio de crujidos.
Lo que vi es que la casa se fue”, musitó.
El superviviente recordó que vio pasar objetos de su hogar, de otros lugares, partes de casas y árboles.
Tras cuatro horas de sobrevivir a la inundación trepado en despojos, fue rescatado por bomberos.
Desde entonces, Leo Junior no ha vuelto a saber nada de su familia.
Pero no pierde la esperanza.
Me siento feliz de estar vivo. Pero me duele mucho no saber nada de mi familia”, aseveró Leo Junior.
En Los Rodríguez, en San Miguel de Allende, nació Leonardo Romero y pasó su infancia recorriendo estas calles hasta que a los 10 años tuvo que emigrar a Estados Unidos.
Mi sobrino estaba trabajando en un lugar de adultos mayores, sí era como tipo enfermero, algo así”, dijo su tío, José Romero.
Su familia en Guanajuato es muy devota y tiene fe en que pueda seguir con vida, junto con su esposa. “Es lo que queremos, que estén vivos, que los encuentren vivos…”, señaló otro de sus tíos, Felix Romero”. “Ya tienen muchos días, pero ojalá y los encuentren con vida”.