Víctimas pagaron por autos que nunca les entregaron; suman 9 denuncias
Liz de la Fuente
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Gustavo viajó desde Saltillo a Monterrey para comprar un automóvil Nissan Versa 2025 que encontró en una página de Facebook administrada por la empresa MB Outlet. El 16 de junio pagó 184 mil 420 pesos por el vehículo, color blanco, con poco más de 4 mil kilómetros y un golpe leve en el costado derecho. Le prometieron la entrega al día siguiente, pero nunca se concretó.
“Dijeron que el viernes se comunicarían a las 10 de la mañana, pero ya no respondieron llamadas, mensajes ni WhatsApp. Hasta la fecha no tengo respuesta”, relató el afectado. Al buscar la cancelación de la compra, tampoco obtuvo respuesta.
Días después, una mujer acudió a revisar una camioneta a la misma empresa y los vendedores le ofrecieron el mismo Versa por el que Gustavo ya había pagado. “Nos dimos cuenta porque le tomamos fotos y tenía el mismo daño lateral”, explicó. Ella también realizó un depósito por 195 mil pesos.
Ambos interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, que hasta el momento ha recibido nueve denuncias por el mismo motivo, presentadas entre el 6 de junio y el 8 de julio. Los montos reportados por los afectados van desde los 77 mil hasta los 210 mil pesos.
Este martes, varios de los denunciantes acudieron a las oficinas de MB Outlet, ubicadas en el Piso 10 de la Torre Citica en Monterrey. Solo encontraron un letrero con el aviso de “vacaciones”, anunciando que reanudarán actividades el 20 de julio.