Juez autoriza diferir la audiencia cuya finalidad era la de preparar el juicio oral en contra del interprete; buscará llegar a un arreglo
Alexis Massieu
La Prensa
Para que esté en condiciones de celebrar una salida alterna y pagar lo que le debe a su hija por 7 años de incumplimiento con la pensión alimenticia, un juez penal autorizó el día de ayer, diferir la audiencia cuya finalidad era la de preparar el juicio oral en contra de un cantante grupero identificado Jesús “N”, cuyo adeudo ronda los 180 mil pesos.
Al respecto, el asesor legal de la parte afectada, Cesar García Diosdado, señaló que la audiencia que se había programado para el día de ayer, deriva de una demanda de controversias familiares, en cuanto a la convivencia de los padres con la menor, y en donde; tras demandar a la madre, ella le contestó con una reconvención, lo que coloquialmente se conoce como contrademanda, exigiéndole que pague los alimentos a su hija.
El día primero de enero del año 2018, el juez le impuso a Jesús “N”, la obligación de pagar 500 pesos de pensión por semana, y realizó dos o tres depósitos, pero luego ya no pagó, y en el año 2023 se presentó la denuncia por el delito de incumplimiento de las obligaciones básicas de la asistencia familiar.
Recordó que hace un par de meses al acusado se le vinculó a proceso, y se sustrajo de la acción de la justicia, girándose una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue llevado ante el juez, para regularizar el proceso, y fue entonces que se fija la audiencia para el día de ayer, permitiéndole salir de la cárcel mediante el depósito de una garantía por 30 mil pesos.
Sin embargo, esta nueva audiencia que se difirió para el mes de agosto, se reagendó porque el abogado del imputado quiere llegar a un acuerdo. Para que pueda optar por una salida alterna. que en todo caso sería una suspensión condicional del procedimiento, en la que habría de por medio una reparación del daño en su totalidad, o con una parte de ella a cubrirse en parcialidades.
El abogado explicó que en este tipo de asuntos familiares donde están involucrados niñas, niñas o adolescentes, no hay prescripción en cuanto a la deuda por pensión alimenticia, sean 7 o 10 años, el adeudo se debe pagar.