Se quejan del ingreso de empleados de la constructora Levi a las instalaciones de la siderúrgica
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un grupo de extrabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) enfrentó a guardias de seguridad de la siderúrgica para exigir que se impida el ingreso de empleados de la empresa constructora Levi; guardias confirman que el ingreso fue otorgado por Mónica Elizondo, Directora de Recursos Humanos.
La manifestación se realizó al interior de la planta, donde los obreros partieron de la puerta 3 y caminaron hasta la puerta 1 para confrontar a los guardias y exigir que se suspenda el acceso a personal externo.
Ervey Valenzuela, vocero de los trabajadores, expresó que alrededor de 15 empleados de Levi ingresan diariamente, lo que genera preocupación debido a la falta de transparencia sobre sus labores y el manejo del equipo y maquinaria dentro de la siderúrgica.
“Nos inquieta que estén resguardando activos que no forman parte del concurso mercantil y que podrían ser usados para fines desconocidos”, declaró.
Los obreros criticaron que mientras ellos enfrentan retrasos en sus pagos y condiciones adversas, Levi goza de privilegios y acceso absoluto, lo que podría e incluso prestarse a saqueos en la siderúrgica.
“No comprendemos por qué Levi mantiene estos beneficios cuando otras compañías ya no están autorizadas para operar en AHMSA”, indicó Valenzuela.
Ante la inquietud de los obreros se tomó la decisión de bloquear los accesos de la puerta 1 y aseguraron que se plantara un grupo de obreros en esos sitios por donde se presume tienen acceso el personal de Levi.
“No permitiremos que sigan entrando unidades ni personal de esa empresa sin que se respeten nuestras demandas”, señalaron.
Los obreros colocaron barricadas, piedras y ramas de arboles para impedir el paso de los vehículos y además aseguraron que no haber respeto a sus bloqueos responderán más fuertes.