Informa al Juzgado de Concursos Mercantiles que a partir del 6 de agosto hará trabajos de desarmado, traslado y custodia de los bienes que tiene en la acerera
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Por Convenio de Transacción Judicial debido a terminación de contrato de arrendamiento con AHMSA, la empresa Caterpillar Inc, informó al Juzgado de Concursos Mercantiles que desde el próximo 6 de agosto hará trabajos de localización, desarmado, traslado y custodia de equipos de su propiedad que tiene en la siderúrgica.
Además, la compañía acreedora “Progress Rail Leasing de México”, retirará 13 vehículos y 237 carros góndolas también por finalización de contratos de arrendamiento, por lo que el Juzgado de Concursos Mercantiles acordó dar las facilidades para el ingreso de personas, vehículos y el equipo a efecto que tome posesión de aquellos.
Caterpillar Inc. es el principal fabricante del mundo de equipos de construcción, minería, motores diésel, gas natural para aplicaciones de obras, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas, para la recuperación de sus equipos contrató a la empresa Máquinas Diésel conocida comercialmente como MADISA.
La trasnacional interpuso en el Juzgado Segundo Especializado en Concursos Mercantiles una copia certificada del Convenio de Transacción Judicial que le permite retirar sus equipos después de 2 años y medio desde que cerró AHMSA, de esto fue notificado el síndico Víctor Aguilera.
El convenio de terminación de contrato de arrendamiento fue dado a conocer al Juzgado por José Luis Delgado Montoya, apoderado de Caterpillar Crédito, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada.
El convenio será notificado por el Juzgado Cuarto de Distrito al Sindicato Nacional Democrático y al Sindicato Nacional de Mineros con el fin de que permitan al personal de Máquinas Diesel, Sociedad Anónima de Capital Variable (MADISA), el acceso a AHMSA.
“En tal virtud, atendiendo a la situación que ahora prevalece en relación con esos contratos de arrendamiento, infórmese a los sindicatos lo pactado por el especialista y las referidas morales, en el que se dieron por terminados los contratos de arrendamiento y la devolución de bienes materia de dichos acuerdos de voluntades”, ordenó el Juzgado.