Se realizará cada 15 días para mantener limpios los sectores urbanos del municipio
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.– La administración municipal de Sabinas, encabezada por el alcalde Chano Díaz, puso en marcha una campaña de descacharrización en diversos sectores de la ciudad, dando inicio este sábado por la mañana en la colonia Las Vírgenes.
El edil municipal informó que estas acciones tienen como objetivo apoyar a la ciudadanía en el mantenimiento de sus patios, viviendas y propiedades limpias, al retirar objetos que el camión recolector no puede recoger debido a su tamaño o tipo de material.
“Hay mucha basura que no puede ser compactada ni procesada por los camiones recolectores. Por eso iniciamos esta campaña que llegará a todas las comunidades del municipio”, explicó.
Asimismo, el alcalde aclaró que los predios señalados como centros de acopio funcionarán únicamente el día sábado correspondiente a cada jornada de descacharrización. “No es un basurero permanente —sentenció—. Ese predio solo se utilizará esta vez, dependiendo del sector al que le toque el turno”.
Díaz Iribarren exhortó a la población a respetar la dinámica del programa, el cual es coordinado por tres departamentos de la administración municipal “Sabinas Ahora Contigo”.
Por su parte, Efrén González Cárdenas, titular del Departamento de Ecología Municipal, detalló que el programa se llevará a cabo cada 15 días, los días sábado, iniciando en la colonia Las Vírgenes, punto estratégico que sirve de referencia para al menos cinco colonias más.
Arboledas, Vista Hermosa, Santo Domingo y Los Montes son los sectores que tuvieron la oportunidad de llevar sus cacharros, muebles viejos, colchones en desuso, llantas, ramas e incluso escombro a un lote ubicado a un costado de la colonia Las Vírgenes.
Será a través del Departamento de Comunicación Social que se informarán oportunamente las fechas y sectores donde continuará desarrollándose esta campaña.
Con estas acciones, el alcalde Chano Díaz reafirma su compromiso de mantener un municipio limpio, ordenado y saludable, destacando la importancia de la participación ciudadana responsable, clave para lograr el objetivo principal de esta iniciativa.