- Los elementos de rescate recibieron los cursos por parte de instructores de México, Chile y Ecuador, en Monterrey
Frontera, Coahuila; a 12 de julio de 2025.- Como parte de su compromiso de seguir mejorando la seguridad de las familias fronterenses, la presidenta municipal, Sari Pérez Cantú, capacitó al cuerpo de Bomberos y Protección Civil para su mejor preparación ante emergencias y labores de rescate ante incendios. En coordinación con el director del área, Abraham Palacios Cedillo, se inició la profesionalización del personal de emergencias, enviándolos a un entrenamiento especializado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los elementos participaron en dos cursos fundamentales: “Investigación de Incendios con Aspectos Normativos” y “Primera Respuesta de Investigación en Incendios”; ambos impartidos por instructores altamente capacitados de México, Ecuador y Chile.
Sari Pérez destacó la importancia de que Frontera cuente con cuerpos de emergencia a la altura de las necesidades de la comunidad. “Nuestro compromiso es firme: fortalecer las áreas clave que protegen la vida de las personas. Con estas capacitaciones aseguramos que nuestras y nuestros rescatistas estén preparados con los más altos estándares.”
Por su parte, el director de Protección Civil, Abraham Palacio, agradeció el respaldo del Ayuntamiento para continuar profesionalizando al personal y posicionar a Frontera como un municipio ejemplo en materia de prevención y reacción ante emergencias. Pérez Cantú afirmó que seguirá trabajando de manera decidida para que Protección Civil y Bomberos cuenten con las herramientas, conocimientos y apoyo institucional que les permitan responder con eficacia ante cualquier contingencia. ¡En Frontera, la seguridad de la gente es una prioridad!