Por: Jesús Medina
DE LA MISMA CALAÑA…
Poco a poco van surgiendo graves anomalías cometidas en el Mandato de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en donde se manifiestan fuertes fallas en seguridad, en finanzas, en salud, en educación y gran parte de las asignaturas.
Pero en el caso de seguridad, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le confió esta labor a un coahuilense, lagunero, que se fue al PRD y luego a otros partidos hasta llegar a ser cercano a Morena, La Esperanza de México.
RICARDO SÓSTENES MEJÍA BERDEJA, actual diputado plurinominal del Partido del Trabajo, era Subsecretario de Seguridad Federal en los tiempos de LÓPEZ OBRADOR y de membrete, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, se desempeñaba como Titular.
En esos seis años, la Policía Federal y la Guardia Nacional, dependientes de MEJÍA, no presentaron un solo golpe a la delincuencia.
Por el contrario, los delitos crecían y se demostraba una marcada complicidad de la Cuarta Transformación, con cabezas de grupos criminales.
MEJÍA no se preocupaba por la caída libre que el país llevaba en temas de seguridad y al contrario, su objetivo era quedar bien con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para que lo designara candidato a la gubernatura de Coahuila.
Ambos “se siguieron el juego” y guardaron formas, pero de presentar trabajo en el combate a la delincuencia, no, ni siquiera pensarlo, habría mermas después en los bolsillos de las altas esferas del país.
La ruindad de ambos personajes es tal, que ávidos de reflectores, ante la falta de resultados, uno en la SSPC y el otro en la Presidencia, buscaron reflectores para limpiar su excesivamente percudida imagen, sacaron ventaja de una desgracia que en ese entonces había sacudió al país.
Si bien era acción de vida cotidiana la muerte violenta, el asalto, el tráfico de enervantes, este caso, de abril del 2022, tenía todos los ingredientes que favorecerían a esas dos mentalidades perversas.
Se trataba de la muerte a golpes de una jovencita, 18 años, en Monterrey, donde ya los medios se encargaban de darle la difusión necesaria demandando justicia.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y SÓSTENES MEJÍA hablaron con el padre de la joven asesinada a golpes.
Si bien, era un tema de justicia local, el organigrama federal se adaptaba a las necesidades y caprichos de MEJÍA y AMLO.
Hacen a un lado la procuración de justicia del Estado de Nuevo León, quien ya había contaminado el caso con el Gobernador SAMUEL GARCÍA, un inmaduro sujeto que llegó a grado de disfrazarse de policía y participar en las investigaciones.
LOPEZ OBRADOR y MEJÍA le mandan mensaje a MARIO ESCOBAR SALAZAR, papá de DEBANHY y le dicen que el caso del crimen contra la jovencita se resolverá en unos cuantos días.
No pasó nada, pero ganaron tiempo, engañaron a millones de mexicanos, lo que ya tenían como costumbre.
Es uno de los muchos ejemplos de estrategias fallidas, de mentiras y engaños, de ruindad en mandos políticos.
TIENE OTROS DATOS ALE…
Mientras que en Frontera, la Presidenta Municipal SARA IRMA PÉREZ CANTÚ se hace cargo que los operativos de presencia policiaca funcionen para proteger a los asistentes a los festejos anuales de San Buena…
En Nadadores, ALEJANDRA HUERTA, alcaldesa de esa municipalidad, parece que tiene otras intenciones más recaudatorias.
Hasta gusto le da que los asistentes a la feria de San Buena pasen por su territorio para darles su reprimenda por andar ebrios al volante, les aplica un castigo ejemplar… en la cartera.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
HASTA MAÑANA