VIAJARON 35 PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE
Unidos por la fe participaron en la misa concelebrada del Jubileo 2025, en una muestra viva de agradecimiento a María Santísima
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
CDMX. – Con fervor y devoción, el grupo de apostolado Danzantes de María, del Santuario de Guadalupe en Monclova, participó en la tradicional peregrinación guadalupana del jubileo 2025 organizada por la Diócesis de Saltillo hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Esta peregrinación se lleva a cabo cada año y corresponde a la diócesis concelebrar la misa en la Basílica el segundo miércoles de julio. En esta ocasión, la celebración tuvo lugar el pasado 9 de julio, y reunió a cientos de fieles provenientes de diferentes parroquias y capillas del estado de Coahuila.
El grupo de Monclova estuvo conformado por 35 peregrinos de esperanza, entre ellos integrantes del apostolado de danzantes de María, quienes fueron acompañados por su guía espiritual, el Padre Héctor Raciel de León López, desde su salida hasta la participación en la eucaristía.
Durante la misa concelebrada por Monseñor Hilario González, tres integrantes del grupo de danzantes tuvieron el honor de participar como lectoras y salmistas, marcando un hecho sin precedentes para el apostolado.
Norma Alicia Cuéllar Torres, coordinadora de danzantes, expresó que su labor es completamente religiosa: “Nuestra danza es 100% religiosa. Cada 12 de mes participamos también en la misa del Santuario de Guadalupe en Monclova, llevando nuestras oraciones por nuestras familias, trabajos y nuestra región”.
La Diócesis de Saltillo convoca anualmente a diversos apostolados y fieles de Coahuila para participar en esta peregrinación, donde se celebra una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe. Este año, la participación fue especialmente nutrida con fieles de Monclova, Frontera y otras comunidades, todos unidos en un mismo propósito: rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.
“La Virgen María nos abre el camino a su Hijo, y esta peregrinación es una forma de agradecer y pedir por nuestras necesidades. Es una expresión viva de fe y compromiso con nuestra comunidad y con Dios”, finalizó Cuéllar Torres.
Norma Cuellar Torres, organizadora: mencionó: “Terminando la peregrinación entramos a la basílica y participamos en la celebración eucarística donde participan todos los sacerdotes que son convocados por la diócesis de Saltillo. Y al termino se nos da la bendición”.
Finalmente declaró: “La finalidad es rendirle honor y agradecimiento a María Santísima, nosotros siempre oramos por medio de ella para que nos abra las puertas hacia su hijo nuestro señor Jesucristo y pueda escuchar nuestros rezos. Es una concelebración religiosa como creyentes de María Santísima quien es la que nos mueve”.