Tras el torrencial aguacero registrado en Monclova la noche de ayer, el techo del área de imagen sucumbió por la fuerza del agua
Por: Rocío Ledezma
LA PRENSA
La Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova continúa en condiciones críticas. Hace apenas unos días comenzó a resolverse la falla en el sistema de aire acondicionado en las áreas de hospitalización y urgencias, y ahora una fuerte lluvia registrada la noche del sábado provocó una severa filtración de agua en el sótano.
El agua ingresó en la zona donde se realizan estudios de tomografía computarizada (TC o TAC) y resonancia magnética (RM), procedimientos clave del área de imagenología médica.
Afortunadamente, el área estaba vacía al momento del incidente, ya que se trataba de un horario en el que no se realizan estudios. Sin embargo, la filtración dejó en evidencia el grave deterioro de las instalaciones.
En un video de apenas unos segundos, se aprecia cómo el agua cae desde el plafón de la sala de espera donde los pacientes aguardan para realizarse estos estudios.