En equipo con ICIFED, las acciones son impulsadas por el gobernador Manolo Jiménez, para mejorar los espacios escolares
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de fortalecer los espacios educativos y brindar condiciones dignas para el aprendizaje, el alcalde Carlos Villarreal se sumó a los esfuerzos del gobernador Manolo Jiménez, para realizar la entrega de obras de infraestructura impulsadas a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), que superan los cuatro millones de pesos.
Durante la semana, el alcalde entregó obras que incluyeron la construcción y rehabilitación de aulas, sanitarios, techumbres, accesos incluyentes y otras mejoras que permitirán a estudiantes y docentes contar con instalaciones más seguras, funcionales y adecuadas para el desarrollo académico.
Las escuelas beneficiadas fueron: la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la colonia Obrera Sur; la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Hipódromo; la Escuela Primaria Monclova 400, de la colonia Praderas y el Jardín de Niños Emiliano Zapata, de la colonia Emiliano Zapata.
“En equipo con el gobernador Manolo Jiménez, quien es el principal aliado del desarrollo de Monclova, hemos venido fortaleciendo la infraestructura educativa en todas las zonas de la ciudad. Porque estamos convencidos de que invertir en nuestras escuelas es sembrar futuro, y por eso le estamos entrando con todo”, subrayó el edil.
Asimismo, el Presidente Municipal realizó recorridos en distintos sectores de la ciudad para supervisar el avance de obras que se llevan a cabo a través del Plan de Inversión Prendamos Monclova, como la rehabilitación del camino a las Moritas, la rehabilitación del Paseo los Ángeles, el drenaje de la calle Campanario y la pavimentación de la calle Apóstol Pedro, en la colonia Lupita Murguía.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir llevando desarrollo parejo a todos los sectores para seguir Prendiendo Monclova y mejorar la calidad de sus ciudadanos.