Estaba en estado de ebriedad cuando fue detenido por elementos de la SSC
Por Staff/El Financiero
La Prensa
MÉXICO.- Después del escándalo de Ximena Pichel, bautizada en redes como ‘Lady Racista’, una nueva polémica estalló en la Ciudad de México. Esta vez, el protagonista es un exfuncionario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), captado en video mientras lanzaba insultos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Los hechos quedaron registrados en redes sociales, donde se difundió un video que muestra a Mario Vázquez Buitrón —exdirector de Informática en la Profeco— insultando a un elemento de la SSC-CDMX.
En el video, Mario Vázquez aparece presuntamente en estado de ebriedad cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras protagonizar un choque en la Ciudad de México.
“Pinche labio leporino… hazme algo. Te voy a dejar sin chamba, por mis huevos. Cuídate. Tu labio leporino me da mucha risa, pinche guango”, se le escucha decir al exfuncionario.
En otro video se observa a otra persona que intenta calmar la situación y lo reprende: “Ya, cabrón. Ya, pendejo… ¿Traes tu cartera? Ya siéntate.”
“¿Tienes el labio leporino, verdad, güey? Te regalo la operación, güey…”, se escucha decir a Vázquez Buitrón, mientras gesticula burlonamente.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario fue detenido por elementos de la policía capitalina y trasladado al Ministerio Público, luego de protagonizar el altercado.
En este sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el caso y podría responsabilizar al exfuncionario tanto por el accidente como por sus presuntas conductas discriminatorias, que podrían constituir un delito.
Este altercado ocurre pocos días después del caso de ‘Lady Racista’, una ciudadana argentina que fue captada agrediendo a un agente de Tránsito en la colonia Condesa, luego de que este intentara colocarle la ‘araña’ por no pagar el parquímetro. Ambos episodios quedaron registrados en video y se han viralizado en redes sociales.