En su primera semana, el filme sobre el héroe desplazó de la cima a Jurassic World Rebirth
Nueva York. En un intento por iniciar una nueva era para DC Studios, Superman, de James Gunn, se estrenó con 122 millones de dólares en ventas de boletos en EU y Canadá el fin de semana, según estimaciones del estudio difundidos ayer.
DC y Warner Bros. tenían mucho en juego con Superman.
Aunque Marvel Studios de Walt Disney Co. ha tenido sus propios problemas, los superhéroes de DC han encontrado recientemente kryptonita en los cines.
Películas como Joker: Folie à Deux, The Flash y ¡Shazam! La furia de los dioses fracasaron.
Pero Superman, escrita y dirigida por Gunn, está destinada a ser un nuevo comienzo.
Es el primer lanzamiento completamente dirigido por Gunn y Peter Safran, codirectores de DC Studios, desde que se les entregaron las llaves del universo cinematográfico de superhéroes de DC.
Aunque Gunn convirtió Guardianes de la Galaxia en un gran éxito para Marvel, su toque irreverente e idiosincrático hizo del director, una vez cineasta de películas de serie B con Troma Entertainment, un administrador poco probable para una de las marcas más rentables y queridas del cine.
La recaudación del estreno, aproximadamente en el objetivo, fue la tercera más grande de 2025, y el primer título de DC en superar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana desde la aparición de Wonder Woman, en 2017.
Sin embargo, la venta de boletos fue relativamente baja para Superman en el extranjero.
En 78 mercados internacionales, recaudó 95 millones de dólares. En China recolectó sólo 6.6 millones.
Superman costó alrededor de 225 millones y enfrentó una competencia considerable. La película principal de la semana pasada, Jurassic World Rebirth, cayó al segundo lugar: 40 millones de dólares.
POR: EL UNIVERSAL