Ángela Aguilar enfrenta baja venta de boletos en Estados Unidos con su “Libre corazón tour”, pese a precios accesibles y una causa benéfica.
Ángela Aguilar, quien se ha convertido en una importante exponente del regional mexicano, arrancó su gira por Estados Unidos con ilusiones, nuevo disco y hasta una causa benéfica. Pero, a juzgar por los comentarios en redes, principalmente de TikTok, la cosa no ha salido como se esperaba: ni los boletos baratos han logrado llenar los recintos.
La gira, titulada “Libre corazón tour“, se anunció con bombo, platillo y mucha emoción por parte de la cantante, sin embargo, la realidad ha sido otra.
Usuarios en redes sociales han compartido capturas de pantalla y testimonios que confirman lo evidente y en donde aseguran, hay disponibilidad en prácticamente todas las fechas. Y eso que los precios de entrada rondan entre los 65 y 90 dólares, es decir de 1,300 a 1,500 pesos mexicanos, un rango considerado accesible para el mercado estadounidense.
¿Una gira que nació con el pie izquierdo?
Con 17 fechas programadas entre octubre y diciembre de este año, Ángela buscaba conquistar plazas clave como Chicago, Dallas, San Antonio y Las Vegas. Pero incluso en recintos medianos, con aforo para menos de 4 mil personas, la venta ha sido lenta.
Aunque el anuncio de donar un dólar por cada boleto vendido a causas migrantes fue bien recibido al principio, ni siquiera eso ha impulsado la taquilla. En TikTok, una usuaria aseguró que la gira no está logrando la demanda deseada e incluso calificó esta situación como un fracaso para la hija de Pepe Aguilar.
“Eso cobran los artistas nuevos”, al referirse al precio de los boletos, mientras otros se preguntan si el “boom Aguilar” está comenzando a apagarse.
Ángela Aguilar perdió conexión con su público
Además de la falta de sold outs, hay quienes apuntan a una desconexión entre Ángela y su público. Las recientes polémicas sobre su identidad cultural, su acento, e incluso una extraña rivalidad con influencers y medios, han generado todo tipo de criticas y comentarios contra la famosa.
Por ahora, la venta de boletos sigue abierta y sin señales claras de mejora. La cantante promueve su nuevo álbum “Nadie se va como llegó”, pero su equipo también enfrenta las críticas por no incluir ninguna fecha en México.
Por Excelsior