Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
EU.- Este jueves, las autoridades de Estados Unidos informaron que en Miami, Florida, incautaron más de 10 millones de dólares en criptomonedas presuntamente relacionadas el Cártel de Sinaloa.
En una conferencia de prensa, Robert Murphy, titular de la Administración de Control de Drogas (DEA), junto a Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, dio a conocer diferentes acciones para desmantelar a los cárteles de la droga.
“Recientemente, agentes de la DEA en Miami incautaron más de 10 millones en criptomonedas directamente vinculadas al Cártel de Sinaloa en Omaha”, afirmó Robert Murphy.
También aseguró que la agencia antidrogas decomisó armas de fuego y 40 mil pastillas de fentanilo vinculados a grupos criminales, esto durante una redada.
Por su parte, Pam Bondi dijo que no descansará hasta que las organizaciones terroristas extranjeras, como cárteles de droga mexicanos, “sean eliminados” de Estados Unidos.
La funcionaria de la administración Trump señaló ante medios que busca que los integrantes de estas organizaciones “sean procesados o deportados”, a fin de que los ciudadanos estadounidenses “vuelvan a estar seguros”.
“Gracias al presidente Trump por quitarle las esposas a nuestros agentes de policía”, dijo Bondi al alabar el trabajo de elementos de la DEA.
Asimismo, comentó que los cárteles de las drogas fabrican pastillas de metanfetamina que parecían píldoras de medicamentos por recetas.
La fiscal general dijo que la DEA arrestó a un sujeto con más de 700 libras (317 kilos) de metanfetamina que los transportaba en un tráiler.
“Ahora están poniendo metanfetamina en forma de pastilla. Es la primera vez que vemos eso. Tal vez no te mate al instante, pero puede volverte tan adicto que destruya tu vida al instante”, afirmó.