Por: Jesús Medina
DIRECTO A LA YUGULAR…
Y sin tanto escándalo, movido solamente por el interés de exhibir al verdadero RICARDO MEJÍA BERDEJA.
Porque no había antecedentes de roces entre ambos laguneros, llámese MEJÍA y GERARDO AGUADO GÓMEZ, diputado local de Acción Nacional.
Sin mediar sutileza alguna, AGUADO GÓMEZ, de La Perla de La Laguna, como el sujeto que está en el Congreso de la Unión y que gusta le digan el tigre, como narco, le gustan los apodos al petista.
El antecedente, es muy simple, GERARDO AGUADO GÓMEZ se encargó de decirlo abiertamente, RICARDO MEJÍA BERDEJA es un político ligado al narco.
El PAN en Coahuila, analiza interponer demanda contra el legislador federal del PT, que ya está como un tigre acorralado, aunque más bien, es un pez, que por la boca muere.
PARA ENTENDERLO MEJOR…
Cuando MEJÍA BERDEJA se desempeñaba como Sub Secretario de Seguridad Pública Federal, tiempos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no presentó a nivel nacional ni un solo golpe espectacular contra la delincuencia, al contrario, le siguió el juego a la perfección a AMLO en eso de repartir abrazos y no balazos.
En los tiempos en que se le elevó la fantasía que podía ser candidato a la gubernatura, a RICARDO MEJÍA BERDEJA, le matan a un gran amigo de él, pero de esos que dan margen a pensar cosas no muy buenas, ya falleció y por ello hay que respetar.
Se llamaba SALVADOR LLAMAS URBINA y era consejero de Morena en Jalisco y muy frecuentemente venía a Coahuila a respaldar a MEJÍA BERDEJA.
Hubo versiones que le traía dinero.
El detalle es que en plena promoción, MEJÍA BERDEJA se hizo el desentendido y no opinó sobre el acribillamiento de su amigo y compañero de partido.
En su cuenta personal MEJÍA BERDEJA ese día coloca una esquela lamentando la muerte de una persona muy querida por él.
En primera instancia, todos los que leían la condolencia, pensaron que se trataba para la familia de SALVADOR LLAMAS URBINA, pero no, era para un poeta lagunero que había perdido la vida en Torreón ese día.
La muerte de LLAMAS URBINA estuvo en medio de una serie de cuestionamientos.
Evidentemente que GERARDO AGUADO GÓMEZ actúa en sus decires como segundo al mando del PAN en Coahuila, y sabe a lo que se atiene al hablar de este tema.
ELISA MALDONADO la presidenta del PAN en Coahuila, deberá respaldar esta demanda.
La verdad…
Ya era hora que las cosas se pusieran en la justa dimensión.
BOCÓN CON CIERRE AUTOMÁTICO…
En su ya discurso aburridor…
RICARDO MEJÍA BERDEJA ha señalado en varias ocasiones, desde los tiempos de MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS como Gobernador de Coahuila, que mandos policiacos de hace varios años en el Estado, están implicados con la delincuencia.
Lo decía desde sus tiempos de Sub Secretario de Seguridad Federal.
Él acusaba y él mismo tenía la respuesta, pero le temblaba la voz….
Estaba en un cargo donde fácilmente pudo actuar para acabar con esa corrupción en mandos policiacos, tenía el rango de mandar a Guardia Nacional, a la Marina, pedir apoyo al Ejército.
Pero no lo hacía.
O sea, que señalaba de “dientes pa´ fuera”.
Ah qué MEJÍA, ya no da para más…
Ni él, ni sus esbirros…
Hasta Mañana.