Roberto Torres Sepúlveda había migrado hacia la región sureste, a raíz del cierre de la acerera, como miles de sus compañeros
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Roberto Torres Sepúlveda, el monclovense que lamentablemente perdió la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Saltillo-Zacatecas, era uno de los ex trabajadores de la empresa Altos Hornos de México que tuvo que migrar en busca de una oportunidad laboral.
El accidente se registró a la altura del ejido Buenavista, donde un conductor de una camioneta Dodge Ram, presuntamente en estado de ebriedad, circulaba en sentido contrario y provocó un choque frontal contra una camioneta Toyota Avanza en la que viajaba personal de la empresa DeFabrieck, que se dirigía a laborar a la planta Stellantis Motores.
Entre los pasajeros se encontraba Roberto Torres Sepúlveda, quien trabajó durante más de 20 años en el área de laboratorio de la Coquizadora 1 de AHMSA como empleado sindicalizado. Tras la crisis en la siderúrgica, Roberto, como muchos otros, migró en busca de una nueva oportunidad laboral para sostener a su familia.
Ayer algunos compañeros de trabajo señalaban: “Trabaje con él un mes en DeFabrieck. Era una excelente persona y trabajadora. Tenía sus buenas pláticas, nos hacía reír, aunque por otro lado estaba en espera que se arreglará lo de AHMSA”.
Ervey Valenzuela, también extrabajador de AHMSA, comentó: “Hay compañeros de la puerta 3 que eran muy cercanos a él. Están al pendiente de la información. Desgraciadamente, sí es él. Tenía más de 20 años en la empresa”.
Valenzuela añadió que muchos exempleados de la siderúrgica han tenido que buscar empleo en otras ciudades o emprender por su cuenta: “Lamentablemente, hay muchos trabajadores de AHMSA laborando fuera, y otros tienen su propio negocio. Hay gente que se va por necesidad o problemas familiares. Muchos le apuestan a eso para no perder a la familia”.
Sobre el fallecido, agregó: “No sabemos cuánto tiempo tenía en esa empresa, pero era una buena persona. Qué tristeza. Aún no tenemos información sobre la velación, pero hay compañeros de la Coquizadora que eran muy cercanos a él”.
Se informó que familiares de Roberto Torres se trasladaron a Saltillo para reconocer el cuerpo y realizar los trámites correspondientes para trasladarlo a Monclova, donde será velado y sepultado.
Poco después de las 8 de la noche su cuerpo llegó a la funeraria De León en Castaños, donde fue recibido por sus seres queridos, desgarrados por el dolor.