ERA EGRESADA DEL TEC DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
La joven profesionista sabinense de 25 años, murió el domingo en un viaje de trabajo sobre la carretera 57; hoy será sepultada en el panteón Santiago
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. –La mañana del lunes llegó al municipio de Sabinas el cuerpo de Fabiola de la Rosa Garza, joven profesionista de 25 años que perdió la vida el pasado domingo en un trágico accidente automovilístico sobre la carretera federal 57, en el tramo Saltillo–Zacatecas, a la altura del kilómetro 342, cerca del ejido Buena Vista.
Con profundo dolor, familiares, amigos y vecinos de la colonia Los Manzanos despidieron a Fabiola, ingeniera egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, quien trabajaba para la empresa DeFabrieck, proveedora de servicios para la planta Stellantis Motors.
Su muerte ocurrió cuando se dirigía a su jornada laboral en la planta ubicada en Derramadero. Viajaba junto a otros trabajadores a bordo de una camioneta Toyota Avanza que fue impactada de frente por una camioneta Dodge Ram negra, cuyo conductor presuntamente circulaba en estado de ebriedad e invadió el carril contrario.
VELACIÓN Y SEPELIO
El cuerpo de Fabiola fue velado en Funerales García, Capilla La Fe, a partir del lunes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., y este martes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
La misa de cuerpo presente será celebrada este martes a las 4:00 p.m. en la Iglesia San Francisco, y posteriormente, a las 5:00 p.m., se realizará su sepultura en el panteón Santiago.
Fuentes de la Fiscalía General de Coahuila señalan que tres personas que viajaban en la camioneta tipo pick-up se encuentran detenidas desde el domingo mismo del accidente. A las tres se les detuvo mientras se encontraban en un hospital privado de la ciudad y permanecen a disposición de las autoridades, aunque ya no hospitalizadas.
EL ACCIDENTE DEJÓ CUATRO PERSONAS SIN VIDA
El accidente se registró alrededor de las 06:00 de la mañana del domingo cuando una camioneta Toyota Avanza fue impactada de frente por una Dodge Ram que, según las primeras indagatorias, circulaba en sentido contrario y cuyo conductor presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Fabiola de la Rosa Garza, 25 años, de Sabinas.
Roberto Torres Sepúlveda, 51 años, de Monclova.
Laura Yolanda Durón Rueda, 56 años, conductora del vehículo.
Yazmín Yurieth Medina Hernández, 38 años, de San Buenaventura, cuyo cuerpo fue hallado fuera de la unidad.
Otras cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad que viajaban con el presunto responsable, ocupante de la Dodge Ram, junto con dos adultos, cuya identidad no ha sido confirmada.