Entre lágrimas, tristeza y voces que exigen justicia
La joven sabinense de 25 años, una de las cuatro víctimas del accidente en la carretera Saltillo–Zacatecas, fue despedida con profundo dolor por su familia en su tierra natal
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- El día de ayer, martes, fue velado y sepultado el cuerpo de la joven Fabiola de la Rosa Garza, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado fin de semana, en la carretera federal 57, en su tramo Saltillo–Zacatecas. Su familia pide justicia, mientras que el presunto responsable continúa prófugo.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo a las 16:00 horas, en la iglesia de San Francisco de Asís. Fabiola era una joven profesionista que buscaba ejercer su carrera y construir un mejor futuro, pero se topó con una persona que, de manera aparentemente irresponsable, conducía en estado de ebriedad, provocando el accidente que cobró la vida de ella y tres compañeros más.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al panteón Santiago de la ciudad de Sabinas, donde su familia lloró su partida repentina. Tenía 25 años de edad y grandes metas por cumplir.
La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad del presunto responsable del accidente: un hombre de 21 años de edad, identificado como Ángel N., quien hasta el día de ayer permanecía prófugo. Se presume que huyó del lugar tras el impacto.
En el vehículo siniestrado también viajaban su madre, Ericka, de 47 años, y su tía Jessica Alejandra, quienes resultaron lesionadas y fueron trasladadas a la Clínica 2 del IMSS, donde recibieron atención médica. Ericka permanece hospitalizada por una herida en la cabeza, mientras que Jessica ya fue dada de alta.
El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación por los hechos, iniciando con la recolección de testimonios del entorno familiar y social del joven para dar con su paradero. Una vez ubicado y presentado ante las autoridades, podría ser imputado por los delitos de homicidio culposo y abandono de personas lesionadas.