Indignación tras la fuga de Ángel Mauricio, presunto responsable de la muerte de 4 personas, incluido un extrabajador de AHMSA
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Mientras familiares del trabajador de AHMSA, Roberto Torres lloraban su deceso y lo sepultaban en un panteón de Castaños, en Saltillo el cafre que en accidente vial provocó su muerte y de otras tres personas, absurdamente logró huir del hospital donde le atendían sus heridas, ante esto, a la consternación se sumó la indignación.
Extrabajadores de la Planta Coquizadora 1 de AHMSA donde laboraba el infortunado, señalaron que resulta descabellado y hasta infantil que el chofer multihomicida haya escapado, no obstante, sus lesiones luego de impactar el domingo su vehículo Dodge Ram contra una Toyota donde viajaban para laborar personal de la compañía Defabrieck.
Algunos abogados señalaron que por su insólita fuga por falta de custodia oficial, cuando el saltillense Ángel Mauricio, de 21 años de edad sea capturado y puesto a disposición de un juez penal, le será imposible obtener la libertad condicional o reclusión domiciliaria por riesgo de que logre huir nuevamente.
El múltiple homicidio culposo sucedió al amanecer del domingo cuando una unidad de transporte especial llevaba a personal de una compañía a la ensambladora Stellantis, pero Ángel Mauricio aparentemente en completo estado de ebriedad impactó su vehículo con saldo de cuatro defunciones.
El monclovense Roberto Torres Sepúlveda, fue uno de los cuatro trabajadores que perdieron la vida en la tragedia, había emigrado de Monclova al sureste de Coahuila en busca de oportunidades de empleo tras el cierre de Altos Hornos de México.
El presunto responsable del múltiple fallecimiento, fue trasladado a un hospital para recibir primeros auxilios, pero de ahí insólitamente escapó con rumbo desconocido, tiene su domicilio en Saltillo y está plenamente identificado aunque hasta la tarde del martes no era detenido.
Trabajadores de Altos Hornos de México señalaron que resulta descabellado que el presunto responsable del funesto acontecimiento haya logrado escapar con extrema facilidad no obstante su malestar por las lesiones que también sufrió durante el encontronazo donde las autoridades afirman que conducía en completo estado de embriaguez.
Torres Sepúlveda, tenía 51 años de edad y 15 años de antigüedad en la Siderúrgica 1 de AHMSA, era trabajador del área de Laboratorio de la Planta Coquizadora, vivía en la colonia Valle de San Miguel al oriente de esta ciudad de Monclova.