AUTORIDADES TUVIERON QUE CERRAR AVENIDAS
Una fuerte tormenta azotó la zona sur, provocando el colapso de un techo sobre autos y casas, así como severas inundaciones en avenidas principales
Por: Ernesto Santos
LA PRENSA
Fuertes ráfagas de viento y una intensa lluvia causaron múltiples afectaciones en la zona sur de Monclova, incluyendo daños estructurales y viales.
Uno de los incidentes más relevantes fue el desplome del techo de un taller que cayó sobre dos vehículos y una vivienda en el Fraccionamiento Elizondo.
El accidente ocurrió minutos antes de las 18:30 horas de ayer, en la calle Del Paso con Ramos Arizpe, donde la estructura dañó un Chevrolet Cavalier y un Ford Fusion, además de una casa.
Ambos vehículos estaban en venta y fueron afectados directamente, siendo el afectado principal el ciudadano Alán Garza, dueño del lugar.
Además, la caída del techo dañó cables de electricidad que seguían activos, representando un riesgo para vecinos cercanos.
Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para acordonar la zona y evitar mayores incidentes por el contacto eléctrico.
Los hermanos Armando y Alfonso Villarreal, propietarios de la empresa VGM, reconocieron que el techo ya presentaba deterioro.
Ellos se comprometieron a reparar los daños materiales ocasionados por la caída de la estructura, como medida de responsabilidad civil.
También se reportaron inundaciones en importantes avenidas como Industrial, Huémac y Plan de Guadalupe, donde la acumulación de agua impidió la circulación vehicular. Autoridades municipales cerraron esas vialidades y pidieron a los automovilistas buscar rutas alternas para evitar mayores riesgos.
Por otra parte, una familia proveniente de Saltillo con destino a Piedras Negras sufrió un percance sobre el Boulevard Harold R. Pape.
Esmeralda Colunga, comentó que al pisar un bache oculto por el agua, una llanta tronó de su camioneta, impidiendo que llegaran al velorio de su primo José Antonio López Torres, familiar fallecido por una inundación en el municipio nigropetense.
Afortunadamente, pese a los múltiples daños reportados, no se registraron personas lesionadas.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones durante estas condiciones climáticas adversas.