Hospital Rural IMSS No 33 (Ixtlero) será convertido en hospital del IMSS Bienestar
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 16 de julio de 2025.- Gracias a las gestiones del alcalde Tomás Gutiérrez Merino y a los acercamientos que ha tenido con autoridades de nivel federal, el Hospital Rural IMSS No 33 (Ixtlero) ahora será convertido en hospital del IMSS Bienestar.
De esta manera se ampliaran sus servicios médicos para atender no solo a personas del área rural, sino también a personas que residan en el área urbana.
Gutiérrez Merino, sostuvo una reunión con el delegado del IMSS, José Valeriano Ibáñez, en la que se lograron importantes acuerdos para fortalecer los servicios de salud en la ciudad.
“Aquí en Ramos Arizpe seguimos el ejemplo del Gobernador Manolo Jiménez, el cual nos ha abierto la puerta ante las diversas autoridades del Seguro Social y se empiezan a ver los distintos beneficios”, destacó Tomás Gutiérrez.
Este anuncio implicará una serie de ampliaciones e inversiones en materia de los servicios que ofrece el IMSS, promoción de la donación de terrenos para la instalación de Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECIs), y procesos de logística en conjunto y agilización de trámites ante el propio Instituto.
Estos acuerdos son el resultado de la iniciativa del alcalde de Ramos Arizpe por trabajar en conjunto con autoridades de todos los niveles y del sector privado.
En febrero pasado, el alcalde sostuvo una reunión con líderes empresarios de la región, en la que se firmó una carta dirigida al IMSS para solicitar formalmente la ampliación de los servicios de salud en Ramos Arizpe.
Dicha carta fue entregada en la Ciudad de México, ante las autoridades del IMSS, en una visita por parte del edil, con el fin de cumplir con los trámites y además, refrendó el interés del gobierno municipal por mejorar los servicios de salud.
La solicitud fue firmada por miembros de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria (Capi) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y el sector privado, para realizar gestiones a la federación que redunden en beneficios para la comunidad.
“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Ramos Arizpe, y trabajaremos para que estos acuerdos se traduzcan en beneficios tangibles para nuestra comunidad”.
“La reunión con el delegado del IMSS es un paso importante para lograr nuestros objetivos”, destacó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
En los próximos días, se darán a conocer los detalles específicos de los acuerdos logrados entre el Gobierno Municipal y el IMSS, así como la forma en que estos beneficios se implementarán y operarán en la ciudad.