Parras, Coahuila de Zaragoza.- Como parte del programa de la profesionalización de los elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, realizaron una práctica operativa con enfoque en la atención inmediata a emergencias.
Esta actividad forma parte del compromiso permanente del alcalde Fernando Orozco Lara por mantener en óptimas condiciones la preparación del personal y mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia.
Juan Manuel Parra Gallardo, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que las prácticas incluyen maniobras de ataque, atención a víctimas y respuesta rápida desde el momento en que se recibe la llamada de emergencia.
“Esta acción tiene como objetivo fortalecer la seguridad y eficiencia del cuerpo de bomberos, cuidando siempre la integridad física del personal y optimizando rutas de traslado para llegar en menor tiempo al lugar del incidente”, indicó.
Durante el simulacro realizado en las instalaciones de la base de bomberos, los elementos ensayaron desde la colocación del equipo de protección personal y el arranque de unidades, hasta la salida estratégica hacia el punto simulado de emergencia, considerando las vías con menos tráfico para agilizar la atención.
Parra Gallardo enfatizó que además de este tipo de prácticas, los elementos reciben capacitación continua en áreas clave como primeros auxilios, prevención de incendios, búsqueda y rescate, evacuación y repliegue.