El exfuncionario federal es relacionado con el homicidio de un exagente estadounidense de la DEA en 1985
Manuel Bartlett, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió este miércoles a Palacio Nacional, recinto donde se encuentra la presidenta Claudia Sheinbaum.
Medios locales reportan que el exfuncionario federal estuvo en el lugar alrededor de dos horas, y salió a bordo de una camioneta.
Su vista a Palacio Nacional se da a casi un mes de la audiencia del narcotraficante Rafael Caro Quintero, programada para el próximo 18 de septiembre.
Manuel Bartlett es relacionado con el homicidio de Enrique “Kiki” Camarena, exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) asesinado en 1895.
A finales de junio, se dio a conocer que la fiscalía de la Corte Federal para el Distrito Este de Estados Unidos recuperó grabaciones de audio sobre el “interrogatorio y la tortura” al agente Camarena y que las utilizará como “pruebas sensibles” en el caso contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Héctor Berrellez, exagente de la DEA y asignado para la investigación de Camarena, sostiene que Manuel Bartlett, quien en ese tiempo era secretario de Gobernación, informó al narcotraficante Caro Quintero de la identidad del infiltrado en su organización criminal.
De acuerdo con la DEA, el 7 de febrero de 1985, Camarena fue secuestrado y pudo haber fallecido dos días después. Su cuerpo fue encontrado hasta el 5 de marzo de ese año.