A través del Servicio Nacional de Empleo inició el proceso para cubrir las vacantes en el área de calidad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de ayer la empresa Denso inició el proceso de reclutamiento para cubrir 40 vacantes de personal como operadores de producción en el área de calidad en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo donde acudieron decenas de personas.
Darío González, especialista en atracción de talento de la compañía, informó que el registro de aspirantes se realizó de manera inmediata para posteriormente agendar una cita en planta para continuar con el proceso de selección.
Los requisitos para postularse son: Escolaridad mínima de secundaria, sexo y edad indistintos, experiencia mínima de seis meses en la industria automotriz (preferente) y disponibilidad de horario.
Explicó que Denso, dedicada a la fabricación de mangueras y tubos para sistemas de aire acondicionado automotriz, principalmente para la marca Toyota, amplía su plantilla debido a la apertura de nuevas líneas de producción y rotación natural de personal.
Y que los interesados que no puedan acudir al reclutamiento en campo, pueden asistir directamente a la planta ubicada en Frontera, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
La contratación de la empresa Denso se realizó dentro del programa Martes de Reclutamiento, ya que, un día antes estuvieron las empresas AMN Logística, Cadena Comercial OXXO —esta última con vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad motriz y auditiva—, así como Construcciones Industriales Coahuila y Golden Dragon.
PIDEN OPORTUNIDAD
PARA PERSONAS DE 40
Algunos buscadores de empleo pidieron oportunidades laborales para personas mayores de 40 años, ya que, refieren que las empresas se enfocan en jóvenes de 18 a 30 años como máximo.
La Monclovense Nancy Flores de 46 años, refiere que tiene 7 meses buscando una oportunidad laboral en las empresas de la región, mientras tanto tiene empleos temporales en tortillerías.
“Últimamente se batalla mucho en Monclova, le dan preferencia a los jóvenes cuando duran muy poco en las empresas y a la gente de 40 a 45, no nos dan la oportunidad cuando somos más responsables”.