Hombres armados ingresaron al depósito vehicular y se llevaron el camión que transportaba minerales en Jalisco
Por Staff/El Financiero
La Prensa
MÉXICO.- Un vehículo que transportaba 33 toneladas de minerales para la extracción de oro y plata, fue robado de un depósito en Acatlán de Juárez, Jalisco.
El carguero había sido asegurado por personal de la Comisaría Municipal de Acatlán de Juárez, por instrucción de la Guardia Nacional, mientras transcurrían las primeras indagatorias ministeriales, luego del robo registrado en un tramo de la autopista a Colima.
Después ese camión se remitió a un corralón, de donde fue extraído por sujetos armados, según el fiscal estatal, Salvador González de los Santos.
“Interrogamos al propietario y al encargado del lugar y refiere que llegaron varios sujetos armados y se llevaron el camión. Aquí la sorpresa es: ‘porque no nos denunciaste, no nos avisaste’”, acusó.
El fiscal expuso que el representante del depósito vehicular actuó de forma indolente, “pues es que yo avisé al 911, pero nunca se presentó para denunciar, o sea, si nosotros no vamos a verificar o hacer una diligencia, yo creo que ni cuenta nos damos”.
El funcionario agregó que causa suspicacias este nuevo robo, a pocos días que el abogado de Fletes Durango S.A. de C.V. compareció ante el Ministerio Público y acreditó la propiedad del carguero con matrícula federal, y rotulado con el número 104.
Sin embargo, el representante legal ya no había regresado, aun cuando refirió de urgencia porque le regresaran el vehículo.
“La cuestión fue un poco rara, porque días antes nosotros habíamos ido para hacer las diligencias correspondientes, e incluso se recabó un poco del material que se tenía, para ver qué era lo que contenía, y posteriormente se acudió para verificar hacer otra diligencia”, indicó.
“Llegamos ahora, y nos damos cuenta de que el camión ya no estaba”, añadió el fiscal estatal.