Tenemos claros nuestros principios
La presidenta dejó en claro que México es un país libre e independiente, cuya soberanía no está en negociación
La presidenta Sheinbaum asistió a Supervisar las obras del Obra Hospital General de Zona No.13 “XlV de Septiembre” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Agencia Reforma
Chiapas, México.- Ante las acusaciones de Estados Unidos y la imposición de nuevos aranceles al tomate, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que su Gobierno tiene claros sus principios.
“En las negociaciones internacionales que tenemos con Estados Unidos, tenemos muy claros nuestros principios. El principio de la soberanía, ese no se negocia, y el principio del bienestar del pueblo de México, tampoco se negocia”, aseguró esta tarde Sheinbaum durante su visita a Chiapas.
“Siempre decimos México es un país libre, soberano, independiente”, agregó.
En su visita a la obra del Hospital del IMSS XIV de septiembre, la mandataria reconoció la carencia de 2 mil 400 millones de pesos para 80 quirófanos que hacen falta en el Estado, equipar mejor los hospitales y construir nuevos centros de salud que atiendan a 4.8 millones de chiapanecos que no tienen seguridad social.
“El día de hoy me comprometo con el pueblo de Chiapas que vamos a dar los 2 mil 400 millones de pesos. Eso sí, pues no todo va a ser este año, pero vamos conforme se necesite”, mencionó.
En el mitin, al que asistió Manuela Obrador, prima hermana del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y encargada del reparto de los programas sociales en Chiapas, Sheinbaum aseguró que el tabasqueño hizo un muy buen trabajo en el tema de la mejora del sistema de salud a pesar del fracaso del Insabi, creado y desaparecido en el Sexenio anterior, y de la falta de medicamentos.
“El presidente López Obrador tuvo dos, bueno, muchos aciertos, pero entre otros relacionados con la salud, el primero, que fuera gratuita en cualquier institución, que es indispensable, y lo segundo, crear el IMSS Bienestar”, dijo Sheinbaum.
Somos el país más democrático del mundo, afirma Sheinbaum
Con la primera elección de jueces, magistrados y ministros, en la que participó sólo el 10 por ciento de los electores y se denunció la orientación del voto por parte de Morena con acordeones, México se convirtió en el país más democrático del mundo, aseguró la presidenta.
Sheinbaum retomó su dicho con que impulsó la elección del 1 de junio, pero esta vez aseguró que México ya es el campeón de la democracia.
“Somos el país más democrático del mundo. Nuestros adversarios dicen que no, que somos autoritarios pero aquí en México el que manda el pueblo el pueblo manda y por eso el pueblo decide”, sostuvo.
Antes de que comenzara el evento, el cual se retrasó por más de una hora debido a que la presidenta tardó en llegar al lugar, se observó que cientos de personas eran contadas por sus líderes, a quienes se les vio pasarles lista en medio de una fuerte lluvia.