La directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard compartió un comunicado en el que detalla cómo el expresidente demócrata organizó una campaña de desinformación contra su sucesor
El expresidente demócrata, Barack Obama, manufacturó y politizó piezas de inteligencia para minar el gobierno del entonces recién electo Donald Trump en 2016, reveló la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard.
En un comunicado de prensa divulgado este viernes 18 de julio por la agencia de inteligencia, se establece el desarrollo cronológico de lo que es considerado una conspiración para subvertir la primera administración del actual presidente Trump.
Se detalla que a través de lo que denominan “comunidades de inteligencia” se divulgaron afirmaciones que inducían a pensar que Rusia habría tenido injerencia en las elecciones de 2016.
En primera instancia, entre noviembre y diciembre de ese año, se divulgaba información que negaba la posibilidad de que el país euroasiático interviniera en los comicios, de acuerdo con el comunicado.
Posteriormente, por mandato presidencial, se empezó a filtrar rumores sobre las herramientas que se habrían utilizado para intervenir.
Finalmente, se filtró una declaración a medios, incluyendo el Washington Post, donde se afirmaba que Rusia había interferido mediante herramientas cibernéticas, e incluso había influido, de manera activa, en el resultado de la elección.
El objetivo de esta operación, se indicó, era “subvertir la voluntad del pueblo y llevar a cabo lo que esencialmente fue un golpe de Estado que duró años con el objetivo de tratar de usurpar al Presidente para que no cumpliera el mandato”.