Isabela “N” estalló en ira cuando la trabajadora del Poder Judicial fue a su vivienda a informarle que había sido demandada por la vía mercantil
Alexis Massieu
La Prensa
Comprometiéndose a pagar 15 mil pesos–en abonos–como reparación del daño, a favor de una funcionaria del Poder Judicial, a quien agredió cuando fue a su casa a informarle que había sido demandada, Isabela “N” busca terminar con el proceso penal que se abrió en su contra el año pasado.
Fue en la sala tres del Centro de Justicia Penal, donde en vez de irse a un juicio oral, la acusada Isabella “N”, le solicitó al juez que le autorizara una salida alterna para concluir con su caso, consistente en un acuerdo reparatorio a favor de Verónica Guadalupe, Actuaria del Juzgado Segundo Civil.
El plan de reparación se indicó, sería diferido, entregando en ese momento tres mil pesos, y comprometiéndose a pagar 2 mil pesos más de manera mensual, durante medio año, para cubrir la totalidad del dinero con el que se busca resarcir a la víctima, por el daño materia y moral que se le causó.
Como se recordará, fue el 21 de agosto del año pasado (2024), cuando la funcionaria acudió al domicilio de la acusada en la calle Matías Nájera, del Ejido la Cruz, en el municipio de Frontera, para hacerle saber que tenía en su contra una demanda de tipo mercantil.
Fue al momento de señalar un vehículo para embargo, que Isabela “N” “perdió la cabeza”, y comenzó a agredir a la afectada, de tal manera que le rompió los papeles, y estirándole el cabello la dejó de rodillas en el suelo.
No obstante, será hasta que cumpla con el último pago de la reparación del daño, que se dará por terminado el proceso penal 932/2024 que se abrió en su contra, donde; por el contrario, será llevada a un juicio oral por los delitos de intimidación y violencia dentro de un procedimiento judicial, además de las amenazas que le hizo luego de esconderse al interior de su casa.