MAURICIO “N” FUE ASEGURADO POR ELEMENTOS DE LA AIC
El joven huyó tratando de evadir la justicia por el fatal resultado del carreterazo en la Saltillo-Zacatecas
Liz de la Fuente
La Prensa
La investigación por el choque frontal que cobró la vida de cuatro personas en los límites sur de Saltillo dio un giro la tarde de este sábado 19 de julio. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la detención de Mauricio N, señalado como probable responsable del siniestro ocurrido sobre la carretera a Zacatecas, a la altura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Como se recordará, la tragedia ocurrió sobre la carretera federal a Zacatecas la mañana del pasado domingo, dejando un saldo fatal de cuatro personas muertas y cinco más lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas, a la altura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), cuando una camioneta Dodge RAM 2500 invadió el carril contrario e impactó de frente a una vagoneta Toyota Avanza.
Dentro de la Toyota, que transportaba a cinco trabajadores de la empresa DeFabrieck —que presta servicios a la planta Stellantis Motores— fueron localizados tres cuerpos sin vida. En el asiento trasero se encontraba Fabiola de la Rosa Garza, de 25 años y originaria de Sabinas; en el del copiloto, Roberto Torres Sepúlveda, de 51 y vecino del fraccionamiento Valle de San Miguel en Monclova, y al volante, Laura Yolanda Durón Rueda, de 56 años. Afuera del vehículo, sobre la terracería junto a la carpeta asfáltica, yacía el cuerpo sin vida de Yazmín Yurieth Medina Hernández, de 38 años, originaria de San Buenaventura.
Las víctimas se dirigían a su jornada laboral en la planta Stellantis, ubicada en la carretera a Derramadero. Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia de ley.
La camioneta Dodge RAM color negra, que habría provocado el choque al invadir el carril, era ocupada por una familia, 1 hombre, dos mujeres y dos menores de edad, quienes resultaron lesionados y fueron hospitalizados en la clínica 82 del IMSS en Saltillo.
El quinto ocupante de la Toyota Avanza, sobreviviente del impacto, fue trasladado para recibir atención médica.
Hacia el 15 de julio, es decir, dos días después del accidente, la Fiscalía General del Estado confirmó que Ángel Mauricio “N” identificó al joven como responsable de la tragedia.
Sin embargo, el implicado, quien resultó lesionado, logró escapar del hospital donde era atendido, y estuvo prófugo, otras versiones desmienten que haya estado hospitalizado, y mencionan que huyó del lugar del accidente.
El presunto responsable fue identificado como Ángel Mauricio “N”, de 21 años, con domicilio en la colonia Nuevo Mirasierra. Se le imputarán los delitos de homicidio culposo y abandono de personas lesionadas, luego de que las autoridades confirmaran que conducía en estado de ebriedad al momento del accidente.
Pese a haber sido ingresado con múltiples lesiones tras el choque, Ángel Mauricio evadió la vigilancia médica y salió del hospital sin autorización.
En el mismo vehículo viajaban su madre y su tía, quienes también se encontraban bajo los efectos del alcohol y también estaban hospitalizadas. Su madre, Ericka Beatriz, de 47 años, presenta un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su hermana, Jessica Alejandra, permanece bajo observación médica.
Durante la atención médica se realizaron pruebas que confirmaron que los tres ocupantes habían consumido bebidas alcohólicas.