Se retiraron más de 759 toneladas de basura; el alcalde lamenta que algunos continúan contaminando por la noche, anuncia sanciones y confirma que el tiradero municipal es gratuito
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren supervisó este sábado los trabajos realizados en una calle de la colonia Vista Hermosa, donde se llevaron a cabo labores intensivas de limpieza como parte del programa de descacharrización y mejoramiento urbano.
Durante su visita, el edil informó que se retiraron más de 759 toneladas de basura, producto del abandono acumulado durante años, destacando que este esfuerzo responde al compromiso de su gobierno por dignificar los espacios públicos.
Sin embargo, manifestó su molestia e indignación, al detectar que, aun sin concluir las labores, ya había residuos arrojados nuevamente en el sitio.
“Esta calle ya estaba limpia y ayer mismo encontramos basura. ¿Cuándo vamos a terminar si seguimos así?”, señaló con firmeza.
El alcalde denunció que algunas personas están aprovechando la noche para tirar basura clandestinamente, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar estos actos y advirtió que toda persona sorprendida será sancionada conforme al reglamento.
En este sentido, informó que ya se identificó a una persona, gracias a un recibo localizado entre los desechos.
“En administraciones anteriores no se hizo nada, pero hoy sí estamos actuando. No vamos a permitir que unos pocos afecten el trabajo y el bienestar de todos”, aseguró.
Díaz Iribarren fue enfático al señalar que en el basurero municipal no se cobra por tirar basura, por lo tanto, no hay pretexto para arrojarla en la vía pública.
Finalmente, anunció que en los próximos días se aplicará vibrocompactación para mejorar las condiciones de la calle y reiteró el compromiso de su administración con el orden, la limpieza y el respeto a los espacios públicos.
“Sabinas necesita responsabilidad, no indiferencia. Vamos a seguir trabajando con hechos, no con discursos”, concluyó el alcalde.