Destaca su compromiso social. Estos reconocimientos buscan visibilizar y valorar las aportaciones de estos grupos al desarrollo social y cultural de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Carlos Villarreal realizó la entrega de reconocimientos a integrantes de la comunidad LGBTIQ+, con el objetivo de visibilizar y valorar sus aportaciones al desarrollo social y cultural de Monclova.
Este reconocimiento nació con la firme intención de destacar a quienes con su trabajo y compromiso han hecho una diferencia positiva a la comunidad. Sus acciones son esenciales para la construcción de una sociedad más justa, incluyente y respetuosa.
Mediante un proceso de selección abierto y transparente fueron elegidos para recibir este reconocimiento: Lourdes Alejandra Badillo Valdez y Cesar David Ruiz Iracheta, quienes han impulsado la inclusión, la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación a traves de iniciativas que han generado un impacto real en la vida de otras personas y en su entorno.
El alcalde destacó que este reconocimiento busca convertirse en un evento anual para seguir destacando el trabajo y los logros de la comunidad LGBTIQ+. “Esperamos que esta distinción inspire a más personas a involucrarse activamente en sus comunidades, promoviendo la igualdad, la aceptación y el respeto. Estamos trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez para construir un entorno en donde todas y todos puedan vivir con dignidad, libertad y respeto”, subrayó.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal para continuar apoyando a la comunidad LGBTIQ+ mediante diversas iniciativas, tanto desde el ámbito gubernamental como en colaboración con organizaciones civiles.
El Gobierno Municipal seguirá impulsando acciones que fomenten una ciudad más diversa, inclusiva, unida y libre de cualquier forma de discriminación.