Falleció en 1986, pero una mujer que luego vivió en su departamento no cambió su nombre de los servicios, que se dejaron de pagar en los últimos meses
Por Elena S. Gaytán/Agencia Reforma
La Prensa
MONTERREY, MÉXICO.- El escritor Juan Rulfo, autor de joyas literarias como “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”, estuvo a punto de terminar en el Buró de Crédito, pese a que falleció en 1986.
La peculiar anécdota fue revelada por la comunicadora Fernanda Caso, que narró su trámite en el Registro Civil de la Ciudad de México para evitar que Rulfo fuera boletinado derivado del deceso de una de sus tías.
“Resulta”, contó Caso el viernes, “que mi tía vivía en un departamento donde antes había vivido él y los recibos estaban a su nombre, de Juan Rulfo.
“Mi tía decidió nunca cambiarlos y siguió toda la vida pagando los servicios y ahora tengo, por ejemplo, recibos de Telmex a nombre de Juan Rulfo.
“Ya me llegaron notificaciones diciendo que lo van a mandar al Buró de Crédito porque mi tía falleció y nadie ha pagado esos recibos en los últimos meses”, añadió.
Como se requiere un acta de defunción para cancelar un servicio, explicó Caso, la comunicadora acudió al Registro Civil capitalino.
Aunque la oficina gubernamental le pidió el viernes volver la próxima semana porque no encontró el acta del escritor, Caso informó ayer que Telmex le dio una solución a cambio de pagar 2 mil 666 pesos.
“Vamos a poder cancelar la línea y Rulfo no irá al buró de crédito”, señaló. “Puede descansar en paz”.