El Departamento de Justicia sentenció con 55 años de prisión a Mauricio Anzures Zárate y Beatriz Salcedo Carreón por operar un sofisticado esquema de lavado de dinero del narcotráfico entre Texas y México
Por Staff/Latinus
La Prensa
EU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer la sentencia contra dos ciudadanos mexicanos acusados de conspirar para lavar dinero del narcotráfico.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que los sujetos son identificados como Mauricio Anzures Zárate, de 53 años y Beatriz Salcedo Carreón, de 63 años, residentes de CDMX y Guadalajara, respectivamente.
“Los acusados utilizaron un elaborado esquema de lavado de dinero basado en el comercio para explotar nuestro sistema financiero y transferir las ganancias del narcotráfico de Estados Unidos a México”, declaró el Fiscal General Adjunto Interino Matthew R. Galeotti, de la División Penal del Departamento de Justicia.
El documento señala que ambos participaron en una red de lavado que movía dinero del narcotráfico desde Texas hacia México.
“Los conspiradores ocultaron dichos fondos mediante el tráfico de mercancías entre ambos países”, señala el Departamento de Justicia, señalando que el tiempo en que realizaron estas acciones fue de dos años.
Asimismo, señala que los condenados a prisión deberán pagar una sentencia monetaria de un millón 176 mil 165 dólares para Anzures Zárate, mientras Salcedo Carreón está sujeta a una multa de 887 mil 26 dólares.