Elementos de la Policía Civil Coahuila, en coordinación con GN y SEDENA interceptaron al conductor que transportaba la droga sintética
Por: Redacción
LA PRENSA
CIUDAD ACUÑA, COAHUILA. – Un hombre fue detenido y 9 kilogramos de cristal fueron asegurados durante un operativo conjunto entre realizado ayer por la Policía Civil Coahuila (PCC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la colonia Granjas del Valle, al sur de esta ciudad fronteriza.
El hallazgo ocurrió cuando las corporaciones realizaban un patrullaje de rutina y detectaron un vehículo Nissan March en actitud sospechosa. El conductor intentó evadir la presencia policial, pero fue interceptado para una revisión preventiva.
Durante la inspección, los oficiales localizaron una mochila que contenía varios paquetes con una sustancia con características del cristal, una droga sintética de alto impacto. El peso total del cargamento fue de aproximadamente 9 kilogramos.
El conductor, identificado como Gael Alfredo “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con la droga y el vehículo. Las autoridades señalaron que el detenido podría enfrentar cargos por posesión con fines de distribución, un delito que podría acarrearle hasta 10 años de prisión.
La Secretaría de Seguridad de Coahuila afirma que este tipo de aseguramientos forma parte de una estrategia de seguridad que busca frenar el tráfico de drogas y reducir su impacto en la población.