El párroco Néstor Martínez pidió coordinación y voluntad institucional para preservar la misa que marca el inicio de la tradicional Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas
Luis Ángel Estrada
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Ante versiones que apuntan a la posible cancelación de la tradicional misa con la que inicia la feria de Cuatro Ciénegas, el párroco Néstor Martínez aclaró que, hasta el momento, no se ha recibido una solicitud formal por parte del Ayuntamiento para realizar la celebración eucarística.
El sacerdote explicó que recientemente se llevó a cabo una reunión entre una comitiva del gobierno municipal y el obispo de la diócesis, donde se abordaron las festividades patronales y la coordinación de los actos religiosos con el arranque de la feria. Sin embargo, precisó que, por ahora, no hay una decisión definitiva.
“El obispo manifestó que revisaría la situación. No se ha recibido una petición oficial para la misa de inicio de feria”, señaló el padre Néstor, quien también hizo un llamado al diálogo y a la coordinación entre la Iglesia y las autoridades municipales para preservar estas tradiciones profundamente arraigadas en la comunidad.
Subrayó que la Iglesia Católica está interesada en que las expresiones de fe sigan siendo parte de las festividades populares del municipio, por lo que exhortó a las partes involucradas a mantener una comunicación clara y oportuna.
“El objetivo es que la dimensión religiosa y la dimensión cultural caminen de la mano, como ha sido costumbre por generaciones. Se necesita voluntad y diálogo”, expresó.
Finalmente, pidió a la comunidad paciencia y confianza mientras se definen los detalles del programa de actividades, reiterando la disposición de la parroquia para colaborar en la preservación de las tradiciones que dan identidad a Cuatro Ciénegas.