El cateo se ejecutó dentro de un predio ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a Monclova en el ayuntamiento de General Escobedo
Por Aracely Garza /Excelsior
La Prensa
NUEVO LEÓN.- Tras un cateo a un predio en General Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) logró deshabilitar una toma clandestina de extracción de hidrocarburo.
La dependencia federal informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de cateo como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Encuentran cajas, plataformas y remolques
Los hechos se registraron el pasado 17 de julio cuando los elementos inhabilitaron la toma clandestina y localizaron en el lugar 18 cajas secas, tres remolques, dos plataformas, cuatro tracto camiones, 393 partes de vehículos y carrocerías, así como una manguera de alta presión de 28 metros, la cual presuntamente se utilizaba para la extracción de hidrocarburo.
El cateo se ejecutó dentro de un predio ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a Monclova en el ayuntamiento de General Escobedo.
Tanto el predio como la toma clandestina y los objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables.