Es declarado como un peligro para la sociedad
Testigo señala que se puso a hacer “trompitos” segundos antes de embestir y matar a doña Lupita Aguilar, quien elaboraba los tradicionales tacos de la Primero de Mayo
Alexis Massieu
La Prensa
Por ser un peligro para la sociedad, un juez penal envió a la cárcel a Ramón “N”, el presunto homicida de la Señora María Guadalupe Aguilar Villalobos, quien; tras hacer hecho un par de “trompitos”, perdió el control del volante y la prensó contra la camioneta en la que ella estaba guardando sus cosas al terminar la venta de tacos de la olla.
Fue ayer lunes, que el alcoholizado cafre que se burlaba en redes sociales de los accidentes previos que había tenido, y las infracciones de tránsito que le levantaban, fue llevado ante el Juez Penal Oscar Cadena García, para dar inició a su proceso legal (causa 713/2025) por los delitos de homicidio y daños culposos.
De acuerdo a la acusación que hizo en su contra el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el sábado pasado 19 de julio, a las 01:00 horas, sobre la calle Manuel Acuña, y Yolar, cuando la víctima mortal y su hija, estaban subiendo cosas a su camioneta Ford Econoline, luego de la venta de tacos, en la plaza de la colonia Primero de Mayo.
Fue entonces que vieron el Dodge Challenger de color rojo que manejaba Ramón “N”, el cual se puso a hacer “trompitos”, y en el segundo que hizo perdió el control del volante, yéndose hacia donde estaba la Señora María Guadalupe, a la cual atropelló y prensó contra su camioneta.
“Ya me la mataste” le gritó Marisol Leticia, hija de la víctima al cafre, que expelía un fuerte olor a alcohol, y que de no ser por otro comerciante que se acercó a quitarle las llaves, hubiera escapado del lugar.
Los paramédicos confirmaron que la Señora María Guadalupe, de 72 años de edad ya no tenía signos vitales, y los policías municipales que atendieron el reporte, arrestaron al—presunto—homicida, para ponerlo a disposición de la Fiscalía, y esta, a su vez; del Centro de Justicia Penal.
Ramón “N”, se negó a declarar, y por consejo de su abogado solicitó el plazo de 144 horas para preparar su defensa, razón por la cual; la audiencia inicial fue suspendida y se va a reanudar hasta el próximo 25 de julio, fecha en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso.
Mientras tanto, Ramón “N”, quien según la prueba del alcoholímetro traía tercer grado de ebriedad, se tendrá que quedar detenido en las celdas del C4, en espera del fallo con el que se decidirá si lo dejan en libertad, y si lo van a seguir investigando.
Entre las pruebas que se presentaron en su contra, para justificar la necesidad de que se quedara en la cárcel de manera preventiva, están las publicaciones que el propio Ramón “N” hizo en su cuenta de redes sociales, burlándose de las infracciones de los policías de tránsito en Frontera, y jactándose de que a él, no le pasaba nada, pese a manejar muy rápido, y haber destruido un Jetta en un accidente vial, el pasado 9 de febrero.