Al detectar una falla mecánica, el chofer intentó bajar de la unidad en movimiento, pero fue alcanzado y arrollado por el mismo vehículo
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un trágico accidente se registró la mañana de este martes en el kilómetro 42 de la carretera a Saltillo, a la altura del ejido La Candelaria, cuando un camión revolvedor de concreto se quedó sin frenos y terminó volcado fuera del camino.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad descendía por una pendiente cuando el operador, al notar la falla mecánica, se lanzó del vehículo en movimiento para evitar el impacto. Sin embargo, fue alcanzado por la misma revolvedora, que lo arrolló tras la caída.
La víctima sufrió una lesión grave en la pierna derecha, a la altura del fémur. Elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de García le brindaron atención inmediata. Pese a los esfuerzos y maniobras de reanimación cardiopulmonar, el hombre fue declarado sin vida a las 12:20 horas.
El cuerpo quedó tendido a un costado de la vía, mientras que la unidad pesada permaneció volcada en el lugar. Personal de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y cuerpos de auxilio resguardaron la zona para permitir las maniobras de rescate y el inicio de la investigación.
La familia del operador expresó su dolor por la pérdida, recordando que él regresaba a casa con la ilusión de celebrar la graduación de su hija. Aunque ese día el tuvo que trabajar, el padre le prometió que la festejaría tan pronto regresara.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo. Las autoridades analizan las condiciones mecánicas del camión para determinar con precisión las causas del percance.