La madrugada del lunes huyó del accidente. Este martes se presentó ante la autoridad, acompañado de su abogado
Monserrat Rodarte
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Después de mantenerse oculto tras un accidente que terminó con la vida de un joven de 24 años, Emiliano “N”, de 19 años, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, acompañado de su abogado.
Trascendió de manera extraoficial que el joven acudió por su cuenta al Ministerio Público para rendir su declaración en referencia al accidente vial ocurrido la madrugada del domingo sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Guerrero.
En la comparecencia, fue individualizado, ahí notificó a las autoridades de un domicilio donde recibirá las notificaciones pertinentes, además de quedar formalmente relacionado con la investigación. Cabe destacar que el joven no fue detenido, a pesar de que inicialmente se retiró del lugar del accidente sin brindar auxilio al lesionado.
Sobre los hechos se conoce ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando la víctima, Jonny Yahir Hernández Martínez, se encontraba esperando un vehículo de alquiler y al intentar cruzar por la vialidad para llegar al punto de encuentro, fue embestido por el automóvil Kia de color negro, propiedad de Emiliano quien se desplazaba presuntamente a exceso de velocidad.
Después del impacto, el ahora señalado abandonó la escena, mientras que el joven quedó tendido sobre el carril derecho. Momentos más tarde, las autoridades confirmaron su fallecimiento.
Mientras tanto las diligencias continúan a cargo del Ministerio Público, instancia que determinará la responsabilidad legal del presunto implicado.