Marco Antonio Solís agradeció a la fuerza trabajadora en Estados Unidos que han llevado a ese país su música
Los Bukis, la agrupación mexicana liderada por Marco Antonio Solís, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
“Es un día muy especial, maravilloso, esto es una bendición de Dios, muchas gracias”, dijo Marco Antonio Solís, quien le dedicó la estrella a todos los inmigrantes que están y trabajan en Estados Unidos.
“Es para todos los inmigarntes de este país, a todos los trabajadores, la fuerza silenciosa, haciendo mucho por este hermoso país”, expresó emocionado, y mandó un mensaje para los migrantes:
“Estamos con ustedes, con toda la gente que sufre, confiamos con que esto tenga una slución poronta, queremos que esto cambie pronto con el favor de Dios, gracias a los constructore de la carrera de Los Bukis, es decir a nuestros paisamos, ¡sí se puede y se va a poder siempre!”, dijo el Buki.
“Gracias a nuestro reencuentro podemos estar celebrando esta estrella en el Paseo de Hollywood”, celebró después de que el actor mexicano Demian Bichir les dedicara unas palabras sobre su grandeza musical.


Con más de cuarenta millones de copias vendidas de sus álbumes y más de trece millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, Solís es una de las figuras más importantes de la música mexicana y latina.
Nacido en Michoacán, Solís creó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, cuando apenas tenía 12 años, junto a su hermano Joel.
Aún era un adolescente cuando a comienzos de los años 70 conformó su banda Los Bukis, que durante dos décadas dejaron una huella imborrable en la música norteña y tejana de México y el suroeste de Estados Unidos.
Aunque Solís siguió trabajando de cerca con Los Bukis, emprendió una carrera en solitario que lo llevó a obtener discos de platino por sus trabajos ‘Quiéreme’, ‘Inalcanzable’ y ‘Por amor a mi pueblo’.
En 2022, la Academia Latina de la Grabación lo distinguió con el galardón Persona del Año y unos años antes, en 2005, recibió el Lifetime Achievement Award en la gala de ese año de los Billboard Latin Music Awards.
POR: EL UNIVERSAL