Ahora sus padres requieren apoyo económico para trasladarlo a su natal Guerrero
Liz de la Fuente
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- La tragedia golpeó a una familia originaria de Guerrero que recientemente se había establecido en Saltillo en busca de una mejor calidad de vida. Osías Gabriel Espinoza García, un niño de apenas 9 años, falleció la noche del martes debido a complicaciones derivadas de la picadura de una garrapata, presuntamente asociada a rickettsiosis, enfermedad infecciosa transmitida por este tipo de parásitos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Tanquesito Zapata, donde la familia rentaba una vivienda tras haber llegado hace poco tiempo a la ciudad. El deceso se registró alrededor de las 8:00 de la noche del martes, luego de que el menor permaneciera varios días internado luchando contra la infección que terminó afectando su organismo de forma irreversible.
El cuerpo del pequeño Osías será velado en las capillas del DIF ubicadas cerca del sector La Guayulera, conocidas popularmente como “las de la máquinita”, a partir de la noche del mismo martes.
La Asociación Unta Coahuila JLL, encabezada por el Lic. José Luis López Cepeda, ha brindado apoyo inmediato a la familia con los servicios funerarios y atención médica previa. Sin embargo, ahora enfrentan un nuevo reto: lograr trasladar el cuerpo del menor a su lugar de origen en el estado de Guerrero, donde familiares y seres queridos esperan despedirse de él.
El costo estimado del traslado asciende a 50 mil pesos, por lo que se ha lanzado un llamado a la comunidad saltillense para unirse solidariamente en este momento de profundo dolor.
Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo mediante depósitos a la siguiente cuenta:
Banco BBVA
A nombre de: María Cristal Espinoza Díaz
CLABE: 4152 3144 4348 6967
También pueden comunicarse directamente con el padre del menor al número: 844 281 3556.