Ante reportes de maltrato y extravío. Se han atendido 20 casos
Monserrat Rodarte
La Prensa
Alrededor de 20 casos de niños extraviados o maltratados dentro y/o fuera de la Feria de Saltillo han sido atendidos por la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia, así se informó por parte de la dependencia, que por segundo año tiene presencia en este evento de la ciudad.
En información compartida por la dependencia estatal, se mencionó que el llamado fue realizado por el propio patronato de la Feria de Saltillo, que consideró importante mantener un módulo de atención a niños extraviados ante la gran afluencia que se registra año con año.
Un dato importante para destacar es que esta es la única feria en el estado que solicita la intervención de la Procuraduría, por lo que se informó que están abiertos y con personal altamente capacitado para atender las solicitudes y estar al pendiente de las infancias ante cualquier situación que las ponga en riesgo, en cualquier municipio de la entidad.
Además, se mencionó que dentro de las atenciones que han brindado se encuentran denuncias de maltrato por parte de los padres, a lo que, en sinergia con los elementos de la Policía Municipal que patrullan la zona, actúan para proteger al menor vulnerado.
Asimismo, se informó que se toman datos de los padres de familia, pues si el caso es severo o se notan algunas muestras de maltrato hacia los menores, se inicia una carpeta de investigación notificando a los responsables para, posteriormente, dar seguimiento.
Una acción que ha funcionado para poder detectar agresiones o descuidos en contra de niños y niñas, por lo que se invita a la ciudadanía a participar y, de igual forma, denunciar si conocen algún acto en contra de los menores, ya sea dentro o fuera del recinto.
SIGUE LA ATENCIÓN A PESAR DE TEMPORADA VACACIONAL
Cabe destacar que, siendo esta la temporada vacacional más prolongada del año, se informó que la PRONNIF continúa dando atención y seguimiento a las denuncias que lleguen a recibirse en el inmueble o a través de las redes sociales, pues señalaron que la importancia siempre será velar por la integridad y seguridad de las niñas, niños y adolescentes de Coahuila.