Saori, de 11 años, fue hallada pidiendo comida en Monclova; relató una historia desgarradora de abusos que investiga PRONNIF.
Por: Ernesto Santos
LA PRENSA
Una niña de once años fue rescatada por elementos de la Policía Municipal tras ser encontrada vagando y pidiendo dinero en la colonia Otilio Montaño, al sur de Monclova.
Los hechos ocurrieron por la tarde del martes antes de las 19:00 horas, cuando vecinos notaron que la menor solicitaba ayuda para poder alimentarse, ya que tenía horas sin probar bocado.
La pequeña, identificada como Saori, actualmente vive en el municipio de Frontera, pero emprendió un largo trayecto hasta llegar caminando a esta zona en busca de auxilio.
Entre negocios ubicados en las calles Villa Olímpica y 14, comenzó a pedir veinte pesos para poder comprar comida, lo cual alertó a los comerciantes.
Al ver su situación, algunos vecinos se acercaron y le preguntaron por qué estaba sola, y con el tiempo la menor comenzó a ganar confianza para hablar.
Relató que su madre la maltrata físicamente, por lo que decidió irse a vivir con su padre, aunque esa situación tampoco resultó favorable para ella.
Además, la niña contó que la pareja sentimental de su abuela también le hizo daño al hacerle cosas “malas”; hechos que aparentemente ya son investigados por las autoridades.
Conmovidos por su relato, los presentes solicitaron el apoyo inmediato de la Policía para garantizar la protección de la menor y resguardarla de nuevos abusos.
Los oficiales acudieron al lugar y procedieron a asegurar a Saori, mientras se localizaba a su madre, quien trabaja en una maquiladora del municipio.
La mujer fue trasladada al sitio por las autoridades para comenzar con las indagatorias correspondientes y esclarecer las condiciones en que vive la menor.
Debido a la gravedad del caso, Saori fue puesta a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Ahí se iniciará un proceso legal para garantizar que reciba la atención adecuada y sea protegida ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.