Gracias a este programa hídrico, se logrará dotar de agua potable al ejido, uno de los más alejados
Susana Mendoza
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Ejido Nuevo Yucatán, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 23 de julio del 2025.- El alcalde Tomás Gutiérrez Merino visitó el ejido de Nuevo Yucatán, uno de los más alejados de la zona urbana de Ramos Arizpe, para supervisar los trabajos de ampliación y equipamiento del pozo de agua que muy pronto abastecerá a esta comunidad.
Acompañado por decenas de pobladores y familias del sector, el Edil afirmó que ya es solo cuestión de tiempo para que, después de más de 10 perforaciones, algunas de ellas muy profundas, los casi 60 habitantes del lugar puedan acceder de forma segura y constante al vital líquido, lo que representará un cambio significativo en su calidad de vida.
“La constancia, la inversión y el compromiso dan frutos. Hoy estamos muy cerca de lograr que esta comunidad deje atrás años de carencias. Aquí, con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez estamos cumpliendo, como lo prometimos”, expresó el alcalde.
Durante la visita, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Rural, Marybell Georgina Marty Garza; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Pedro Aguirre Figueroa; así como personal operativo de la misma dirección, quienes han trabajado de manera cercana y constante con los ejidos y comunidades rurales del municipio.
Que el agua llegue por fin a la comunidad en mención, va a requerir equipamiento que también será instalado próximamente por el Municipio.
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe refrenda así su compromiso de seguir impulsando obras que transforman la vida de las familias en cada rincón del municipio, sin importar qué tan alejado esté.