El operador de un vehículo de carga presuntamente se quedó dormido, perdió el control en la carretera 57 y terminó en el arroyo central
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un tráiler cargado con maíz volcó aparatosamente la tarde del miércoles, sobre la carretera federal 57, luego de que el conductor aparentemente se quedara dormido al volante mientras se dirigía al norte del estado.
El accidente ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde, en el kilómetro 16 del tramo entre La Carbonera y Ojo Caliente. La pesada unidad, propiedad de la empresa Transportes El Turincio, transportaba varias toneladas de grano de maíz cuando su operador perdió el control, lo que provocó que se saliera del camino y terminara volcado en el arroyo central.
El impacto ocasionó que ambas cajas del doble remolque se desprendieran y que el cargamento quedara esparcido por la terracería. A pesar del fuerte accidente, no se reportaron daños a terceros ni personas lesionadas.
Elementos de Capufe arribaron al lugar para valorar al conductor, quien afortunadamente no presentó lesiones que requirieran traslado médico. En tanto, la Guardia Nacional implementó un operativo para resguardar la zona y evitar otro percance, debido a la presencia del tráiler y el maíz regado en el área.
Las maniobras de remoción comenzaron con el apoyo de grúas pesadas, mientras que representantes de la aseguradora de la empresa se hicieron cargo del siniestro y de coordinar la limpieza del sitio.