Vuelven a movilizarse en el Punto Cero
Aseguran que están listas para salir de la siderúrgica 300 góndolas de ferrocarril con equipo supuestamente rentado de las empresas Caterpillar y Madisa
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Al menos 300 góndolas de ferrocarril estarían listas para salir de Altos Hornos de México (AHMSA) en los próximos días, lo que encendió las alarmas entre los trabajadores que mantienen la vigilancia en los accesos de la planta; acusan que, bajo el pretexto de ser equipo rentado, se pretende ejecutar un nuevo saqueo en perjuicio de la empresa y su plantilla laboral.
Desde el Punto Cero, uno de los accesos más críticos de la siderúrgica, decenas de obreros ratificaron su postura de impedir cualquier movimiento hasta que se compruebe, con documentos oficiales, que los bienes en cuestión no son propiedad de AHMSA.
La preocupación creció tras conocer que empresas como Madisa, Caterpillar y Levy, así como una firma extranjera podrían movilizar ese material a partir del 6 de agosto esto presuntamente por la autorización del Juez.
Julián Torres Ávalos, dirigente del movimiento laboral, lo interpretó como “intentos de nuevo fraude disfrazado”: “No confiamos en esas versiones Ancira ya no es el rey del acero, es el rey del fraude. Nos defraudó a todos: trabajadores, empresarios, gobierno y proveedores, no vamos a permitir que sigan vaciando la planta”.
El líder obrero dejó en claro que la resistencia no busca paralizar las actividades necesarias para conservar los activos.
“No estamos secuestrando la empresa, permitiremos el acceso de personal técnico que dé mantenimiento, porque queremos que los equipos se conserven y puedan venderse bien para que nos paguen lo que nos deben”, afirmó.
Los trabajadores acordaron reforzar la vigilancia en los cuatro puntos considerados estratégicos: Punto Cero, Puerta 9, Puerta 3 y Puerta 4.
“Estamos alertas, aquí nadie entra ni saca nada sin demostrar que es legal, no estamos agrediendo ni bloqueando por capricho, pero no vamos a permitir que nos roben lo poco que queda”, advirtió Torres Ávalos.
El movimiento también solicitó la intervención del Senado de la República y de autoridades federales para que se investigue a fondo la autenticidad de los presuntos contratos de renta y se transparente el destino de los equipos.