menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Arrancan Víctor y Manolo grandes obras en Ciénegas

Arrancan Víctor y Manolo grandes obras en Ciénegas

Con una inversión conjunta de más de 16 millones de pesos, ejecutarán acciones en materia de agua potable, drenaje, pavimentación, electrificación y mejoramiento de espacios públicos.

Por: Óscar Ballesteros

LA PRENSA

CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. –  Con una inversión conjunta de más de 16 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas dieron el banderazo de inicio al programa de obras sociales, que contempla acciones en materia de agua potable, drenaje, pavimentación, electrificación, y mejoramiento de espacios públicos.

El arranque oficial fue encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Víctor Manuel Leija Vega, y el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en equipo por el desarrollo de este Pueblo Mágico.

“Nos encontramos unidos llenos de esperanza y entusiasmo, ya que el arranque de esta obra simboliza el trabajo en sinergia para el beneficio de la comunidad para que unidos y en alianza sigamos avanzando”, externó el presidente municipal al arrancar la pavimentación de calles en la colonia Magdalenas.

El edil destacó que este programa representa mucho más que obras de infraestructura, pues fortalece los lazos sociales y el compromiso institucional con el bienestar de las y los cieneguenses.

“La pavimentación de nuestras calles es más que asfalto; significa caminos más seguros para el tránsito peatonal y vehicular, reducción de accidentes y un entorno digno y accesible”, subrayó.

El mejoramiento de la infraestructura urbana es clave para el desarrollo del municipio e impacta de manera directa en la calidad de vida de las y los cieneguenses.

“En conjunto con el Gobierno del Estado invertiremos más de 16 millones de pesos en obras que benefician a los diferentes sectores de la sociedad” destacó el edil.

Se trata de un amplio programa de obra pública orientado al rescate de espacios públicos y deportivos, al mejoramiento de vialidades y a la eficiencia en los servicios primarios y otras acciones esenciales para el desarrollo integral de las comunidades.

“La pavimentación de nuestras calles es más que asfalto significa caminos más seguros para el tránsito peatonal y vehicular, reducción de accidentes y un entorno digno y accesible” afirmó el edil.

Así mismo, el presidente municipal destacó las acciones de cambio de luminarias, inversiones en seguridad y proyectos de trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

Por su parte, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas reconoció el trabajo del presidente municipal, Víctor Leija Vega por el trabajo realizado en el pueblo mágico en los últimos meses, destacando la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“Trabajando en equipo con el municipio logramos hacer más en conjunto, siempre lo he dicho que en equipo siempre se dan mejores resultados. Alcalde cuenta con nosotros para seguir sumando”, destacó el mandatario estatal.

Jiménez Salinas anunció además una inversión adicional de 10 millones de pesos, como parte del programa para los Pueblos Mágicos de Coahuila, enfocado a fortalecer la infraestructura turística de Cuatro Ciénegas.

“Estaríamos invirtiendo 26 millones de pesos, más lo que se siga sumando, a favor de este Pueblo Mágico. Que todo esto sea en beneficio de nuestra gente”, concluyó el mandatario estatal.

Así mismo, Jiménez Salinas anunció que aunado a esta inversión se tiene un programa para los pueblos mágicos de Coahuila, por lo que se invertirán 10 millones de pesos más para obras relacionados al turismo para fortalecer este destino.

“Estaríamos invirtiendo 26 millones de pesos más lo que se vaya sumando a favor de este pueblo mágico, que todo esto sea en beneficio de nuestra gente”, concluyó el mandatario estatal.

Durante el evento, vecinas y vecinos agradecieron el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Estado, destacando que estas acciones responden a las necesidades más sentidas de la población.

También estuvieron presentes el Coordinador General de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez; la Diputada Local, Guadalupe Oyervides Valdez; la titular del DIF, Leticia Medina, así como funcionarios estatales, municipales y ciudadanía en general.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de dejar herido de muerte a Morena, que llegará muy vapuleado al 2027, con una...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta de organización en la entrega del apoyo, pese a tener sus solicitudes previamente aprobadas Por...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA Coahuila, que reconoce a empresas que promueven entornos laborales saludables Por: Fabiola Sánchez   LA...

Relacionados

No aguanta luz del IMSS; fallan climas en Urgencias
PERSONAL Y PACIENTES SOPORTAN ALTAS TEMPERATURAS Derechohabientes de la Clínica...
Muere en volcadura; huía tras provocar un choque
Conocido gallero de 62 años, perdió el control de su...
Colapsa enfermera por falta de apoyo familiar
CUIDA SOLA DE SU HIJO ADOLESCENTE QUE PADECE AUTISMO La...
Pide Síndico a Jueza avalar ‘traspaso virtual’ de activos
Argumenta Víctor Aguilera que no se han podido entregar los...
Preparan lista de los finiquitos de obreros
El documento enviado al juzgado incluye la cuantificación individual de...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.