Cinco mujeres irrumpen en su vivienda en la colonia San Francisco para cobrarse “a lo chino” un préstamo de 5 mil pesos que ella no solicitó ni avaló
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Sin orden judicial y de manera violenta, personal de la financiera “Préstamos del Norte” irrumpió en el domicilio de una mujer con discapacidad en la colonia San Francisco, sustrajo una mesa de jardín y la amenazó, todo por una deuda que ella –asegura- no contrajo ni avaló.
Elizabeth Cervantes Carrizales, de 57 años, denunció ante el Ministerio Público por allanamiento de morada y robo, luego de que un grupo de cinco mujeres forzara el portón de su vivienda ubicada en la calle Plan de Ayala número 603 para llevarse muebles como supuesta garantía de un préstamo de 5 mil pesos solicitados por su pareja sentimental apenas dos semanas atrás.
“Se metieron sin permiso, sin papeles, sin respeto, yo no firmé nada, ni autoricé nada, y aun así entraron a mi casa a robar”, declaró la afectada, quien además de enfrentar problemas de movilidad, fue víctima de burlas por parte de las cobradoras.
“Me dijeron ‘vieja chueca’ y se rieron de mí, nunca en mi vida me habían humillado así”.
Comentó que, la mesa es propiedad de su hermano y fue devuelta días después, arrojada en la banqueta luego de haber además arrebatado el dinero de sus manos.
Expuso que, la financiera con sede en Saltillo, justificó el acto como parte de un cobro extrajudicial, aunque la víctima asegura que no recibió notificación ni documento legal alguno que avalara la acción.
Manifestó que, además de la sustracción del mueble, también le retiraron a su pareja un anillo de oro de un valor aproximado de 3 mil pesos como garantía, elevando la deuda a 8 mil pesos por supuestos intereses.
La mujer pidió justicia y una investigación formal sobre el actuar ilegal de esta financiera, a la que acusó de operar sin transparencia, intimidar a deudores y violentar hogares ajenos.